El equipo de Pellegrino empezó perdiendo con Belgrano en Avellaneda, pero empató y luego se floreó en el segundo tiempo, para terminar el partido 4-1.
Independiente es el primer finalista de los Playoffs que entregan un pasaje a la Copa Libertadores 2016. Le ganó a Belgrano en Avellaneda por 4-1 y ahora espera al ganador de Racing y Estudiantes, que juegan este viernes. En caso de perder ese partido, igualmente estará adentro de la Sudamericana 2016.
El primer tiempo fue bastante entretenido. Independiente propuso desde un principio y se ubicó en campo adversario. Belgrano, como se esperaba, se dedicó a contraatacar, esperando amortizar los espacios que dejaba el Rojo. Eso fue exactamente lo que hizo a los 5 minutos, cuando una contra conducida por Rigoni terminó con Márquez clavando la pelota en el ángulo.
El equipo de Pellegrino no se desesperó y siguió con el dominio de la pelota en los próximos minutos. Pese a un disminuido Mancuello, que luego tuvo que salir reemplazado, y una baja versión de Benítez, Independiente llegó al empate sobre el final de la mano de Vera, aprovechando un rebote largo de Olave.
Para el segundo tiempo, Benítez se despertó, y cambió todo el partido: a los 66´ Pisano le cedió la pelota, y el delantero eludió por izquierda y mandó un centro-arco que se coló por encima de Olave. Tres minutos más tarde, nuevamente Benítez puso una pelota bárbara en habilitación para Vera, que con un enganche dejó en el piso a Olave y luego definió al fondo del arco.
Sobre el final, también hubo tiempo para otro gol del Cebolla Rodríguez. De esta forma, Independiente terminó festejando en su estadio ante sus hinchas, que quizás ya sueñan en un posible partido definitorio contra su máximo rival. Belgrano, por su parte, ahora deberá jugársela en los Playoffs clasificatorios a la Sudamericana. Finalizado el partido fue expulsado Méndez por sacarse la camiseta, ya que estaba amonestado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario