En un partidazo, el Sabalero mostró su mejor versión de todo el año y goleó a Tigre por 4-1, clasificando así a la próxima ronda de la Liguilla Pre-Sudamericana.
Colón es el primer equipo que avanza en la Liguilla Pre-Sudamericana y ya es una de las máximas sorpresas, ya que estaba 11° entre los 12 clasificados a esta primera ronda. Y de qué manera lo hizo, al derrotar 4-1 a Tigre en Victoria.
El Sabalero salió desde un principio decidido a llevárselo puesto al Matador. De entrada tuvo varias, con un Alan Ruiz impecable, conduciendo por el centro de la cancha y con un Sperduti que hacía relucir su velocidad por el sector derecho. Había desaprovechado algunas muy claras en esos minutos, hasta que a los 10´, al final, el gol llegó a través de un cabezazo de Vallejo en el área chica, tras otro centro de Sperduti.
El local no acusó el golpe, y en vez de caerse anímicamente, hizo todo lo contrario: empezó a jugar mejor con la presión de estar abajo en el marcador. Así, llegaron chances importantes para el dueño de casa, la mayoría siempre generadas por un Chino Luna que era de lo mejorcito de su equipo.
Siguió la hegemonía de Tigre en el principio del complemento. Tras buscar y buscar, finalmente pudo llegar al empate con un precioso tiro libre del Japo Rodríguez que se colgó en el ángulo de Broun. Sin embargo, la alegría le duró poco al Matador, a los 18, Echeverría dejó escapar a Sperduti por derecha y Pablo Ledesma, entrando por el área, volvió a poner en ventaja al Sabalero.
Ahí sí que se le hizo muy cuesta arriba al equipo de Alfaro y ya no contó con las energías ni con las ideas para llegar al empate. A los 35´, Tigre se quedó con un hombre menos por la expulsión de Galmarini y tras la falta Alan Ruiz convirtió un notable tiro libre. Sobre el final, Romero le puso cifras definitivas al partido. Ahora, el Sabalero espera uno de los perdedores de los Playoffs de la Liguilla Pre-Libertadores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario