Aguirre falló en la definición desde los doce pasos, luego del 0-0 en los 90 minutos. El conjunto uruguayo jugará con Huracán en la próxima instancia.
Lanús viajó a Uruguay sabiendo que el 0-0 ante Defensor Sporting en el partido de ida era un resultado desfavorable, pero con la certeza de que podían conseguir un triunfo que les permita avanzar en la Copa Sudamericana. Pero el marcador de ida le jugó una mala pasada y, luego de igualar nuevamente sin goles, se despidió en la definición por penales.
Monetti fue el gran salvador del equipo de Barros Schelotto en el primer tiempo, con una atajada magistral ante un tiro cruzado de Cardacio y una buena reacción tras un disparo de Acuña, en apenas un minuto. El Granate intentaba conseguir la ventaja que no había podido lograr en el Sur, pero mostraba fallas en el retroceso que estuvieron cerca de complicarlo en el partido.
El complemento comenzó favorable para Lanús, que tuvo el dominio de la pelota pero no mostraba claridad en los últimos metros. Sin embargo, Defensor Sporting, de contra, llegaba con más claridad que su rival. La intensidad creció con el correr de los minutos porque ambos equipos querían evitar los penales, pero ninguno de los dos equipos logró romper el cero.
Y ya en la definición desde los doce pasos, Nicolás Aguirre fue el único jugador en errar su disparo -pateó realmente muy mal-, permitiéndole al conjunto uruguayo clasificarse a los cuartos de final, donde enfrentará a Huracán.
No hay comentarios:
Publicar un comentario