La campaña busca concientizar sobre este problema, tanto en el fútbol como en las escuelas. Niños chilenos toman la Copa América como eje del mensaje.

Las duras (e injustas) críticas que recibió Lionel Messi, desde la final de la Copa América, son el eje de una campaña Anti Bullying con orige en Chile. La pieza, realizada por Play Producciones circula en YouTube con el nombre "Yo sí sé lo que se siente".
La campaña busca a través del relato de un grupo de niños -ejemplificando con el fútbol- terminar con el bullying en la sociedad.
Los testimonios de los chicos chilenos nombran a Lionel Messi y a Gonzalo Higuaín, quien en la final de la Copa América desperdició su penal.
Los testimonios de los chicos chilenos nombran a Lionel Messi y a Gonzalo Higuaín, quien en la final de la Copa América desperdició su penal.
Cabe recordar que Messi no estuvo solo en ese momento amargo, pues cuando se encontraba a la espera de recibir la medalla al segundo lugar, los primos del jugador chileno Charles Aránguiz (Martín y Maximiliano) se acercaron a consolarlo.
"Me dio pena a mí verlo ahí sentado con cara de como si fuese un fracaso. Le toqué la cabeza y le dije, tranquilo ", relató en su momento uno de los niños. “Tienes muchas copas con el Barcelona, como 5 Champions, tienes que estar feliz de llegar a la final”, agregó.
Hay que recordar que en Argentina muchos hinchas se sumaron a través de Goal para apoyar a La Pulga con el hashtag "#YoBancoAMessi".
Hay que recordar que en Argentina muchos hinchas se sumaron a través de Goal para apoyar a La Pulga con el hashtag "#YoBancoAMessi".
"El deporte es una fiesta que saca lo mejor de lo nuestro y el descubrimiento más lindo es ver que nuestros niños son capaces de ponerse en los zapatos del rival y renunciar a la burla del que está derrotado. Porque no necesitamos canciones burlonas que humillen al rival para recordar siempre #Yoseloquesesiente", señala la productora a cargo del video titulado Fair Play .
No hay comentarios:
Publicar un comentario