Antes el partido con San Martín de San Juan, el Millonario celebró ante su gente la obtención de la Copa Libertadores y homenajeó además a los viejos campeones de América.
El plantel de River, campeón de la Copa Libertadores y Suruga Bank en Japón, celebró hoy con los hinchas la obtención de ambos campeonatos con el acompañamiento de ex jugadores del club. El capitán Marcelo Barovero, con la Libertadores, y Leonardo Ponzio, con la Suruga Bank, iniciaron el ingreso al campo de juego antes del enfrentamiento ante San Martín de San Juan.
Ambos fueron acompañados por el resto del plantel y levantaron los trofeos en el círculo central ante el aplauso y la algarabía de los 50 mil hinchas. Luego se sacaron la camiseta con la banda roja y posaron junto a las copas con la remera blanca que en el pecho tenía el escudo de River y el hashtag #NoEstanSolos en referencia a los inundados.
La pantalla gigante ubicada en la tribuna Sívori emitió anteriormente un video con los goles en las conquistas de 1986 y 1996, con goles de Juan Gilberto Funes y Hernán Crespo en el Monumental. Uno de los ídolos más importantes de River, Norberto Alonso, y el ex arquero Nery Pumpido encabezaron la fila de los ex campeones de Libertadores, que luego recibieron a los actuales ganadores.
Junto a Alonso y Pumpido aparecieron Oscar Ruggeri, Jorge Gordillo, Sergio Goycochea, Patricio Hernández, Guillermo Rivarola, Enzo Francescoli, Leonel Gancedo, Hernán Díaz, Luis Villalba, Joaquín Irigoytía y Ramón Medina Bello.
Los ex jugadores cruzaron la cancha, desde la platea Belgrano, quedaron frente a la platea San Martín y aguardaron a los campeones actuales, mientras más de 50 mil hinchas los aplaudieron y entonaron el siempre palpitante: "¡Dale campeón, dale campeón!". Francescoli y Alonso fueron los más recordados por los simpatizantes riverplatenses al grito de "¡Uruguayo, uruguayo!" y "¡Alonso, Alonso!".
No hay comentarios:
Publicar un comentario