lunes, 24 de agosto de 2015

Estudiantes se lo dio vuelta a un River que se aleja de la pelea





El Millonario empezó ganando con un golazo de Lucho González, pero se quedó en el segundo tiempo y el Pincha terminó festejando en La Plata.

Tras la derrota ante San Martín de San Juan, River quería recuperarse y no perderles pisada a los líderes del campeonato. Para ello, tenía por delante una dura prueba frente a Estudiantes, que lo recibió con honores en La Plata por la reciente obtención de la Copa Libertadores.
Como era de esperar, el Pincha salió a buscar el arco del campeón de América, que también presentó un equipo ofensivo, con la clara intención de llevarse los tres puntos. Barbona y Cerutti por las bandas eran los encargados de la generación de juego para los dueños de casa, que tenían en Gastón Fernández a su hombre más cerebral y en Diego Mendoza a su referencia de área, aunque bien contenido por los centrales riverplatenses.
De a poco, el Millonario fue encontrando su negocio en las combinaciones entre sus mediocampistas. Un preciso Kranevitter, bien acompañado por un Luis González que fue de menor a mayor, y flanqueado por los desequilibrantes Driussi y Martínez, se hizo eje del control del equipo de Gallardo.




Llegando al final del primer tiempo, el volante tucumano ensayó un preciso cambio de frente para Lucho, que dominó con su pierna derecha y le pegó de volea con la zurda para colocar la pelota en un ángulo y dejar sin reacción a Hilario Navarro.
Tras el descanso, River no sacó el pie del acelerador y tuvo su oportunidad de liquidarlo luego de una gran acción individual de Alario y su posterior asistencia al Pity Martínez, pero el ex-Huracán llegó a la carrera y, con el arco vacío, la tiró por encima del travesaño.
Entonces los de Milito reaccionaron y, después una buena maniobra colectiva, Cerutti marcó el empate con un derechazo que se hizo inalcanzable para Barovero. Enseguida, Sebastián Domínguez fue a buscar un centro desde la derecha y la empujó a la red sin marca. De perder justamente, Estudiantes pasó a ganar y a jugar lejos de su arco. Y antes del cierre, Lucas Alario se fue expulsado en la visita por cortar un contragolpe con una patada de atrás.
River perdonó y su rival fue efectivo en los momentos justos, por eso el triunfo se quedó en La Plata y los del Muñeco se alejan de la pelea por el Campeonato de Primera División: con un partido pendiente ante Defensa y Justicia, quedaron a 9 puntos de San Lorenzo y Boca.






No hay comentarios:

Publicar un comentario