martes, 25 de agosto de 2015

Defensa goleó a Aldosivi en Florencio Varela





El equipo de Holan, que ya había clasificado a cuartos de la Copa Argentina, volvió al triunfo en el Torneo goleando a Aldosivi por 4-0 con doblete de Tellechea.
Defensa y Justicia recibía a Aldosivi por la 21ª fecha del Torneo de Primera División con la obligación de ganar para escapar del fondo de la tabla y, así, alejarse de los puestos de descenso. El Tiburón, por su parte, llegaba a Florencio Varela con la intención de cortar la racha de siete fechas sin triunfos.
A pesar de no estaren el mejor momento en el campeonato, los de Holan apretaron desde el primer minuto en su casa y fueron los claros dominadores de todo el partido. Atacando siempre con mucha gente y buscando el arco rival, el primer tanto del Halcón llegó de pelota parada y tras una serie de rebotes en el fondo de Aldosivi, que Tellechea convirtió en el 1-0 en apenas 24' de juego.
La ventaja, sin embargo, no iba a hacer que el conjunto local se conformara. Defensa buscó y presionó al rival contra el arco de Campodónico, que sufrió los avances de Tellechea y los errores de sus propios compañeros.
El equipo de Teté Quiroz, sin embargo, no iba a darse por vencido. Con pocos recursos, el Tiburón buscó alcanzar la igualdad pero le faltó claridad en la definición y Arias no tuvo que hacer demasiado esfuerzo para mantener el cero en su arco.




En el complemento, un monólogo de Defnsa y Justicia que fue a buscar los tres puntos y que, en un minuto, se los guardó en el bolsillo. A los 19', tras un mal despeje del fondo de Aldosivi, fue otra vez Tellechea quien de zurda iba a ampliar la ventaja para su equipo que al minuto lograba rematar el encuentro. Tras otro error de los marplatenses, esta vez en el mediocampo, el Halcón recuperaba la pelota para que Ciro Rius termine la jugada mano a mano con el arquero definiendo muy bien de zurda. Era el 3-0 que le devolvía a Defensa el triunfo en el Torneo después de un empate y una derrota y le permitía despegar del fondo.
Sobre el final, Sánchez Sotelo ampliaba la diferencia convirtiendo el primer penal que le conceden a Defensa y Justicia en este campeonato, decorando así la goleada 4-0 para alegría de los hinchas.
Esta vez el resultado se dio, pero lo más importante del Halcón es que, de la mano de Holan, logró un funcionamiento colectivo que no tenía desde que comenzó el Torneo. Aldosivi, la cara opuesta. Poco juego en equipo y muchos errores que lo dejaron con las manos vacías.







No hay comentarios:

Publicar un comentario