viernes, 28 de agosto de 2015

Central pasó a cuartos por penales





En un partido que se definió desde 12 pasos tras igualar 0-0, Manuel García se quedó con el tiro de Salmerón y le dio la clasificación al Canalla ante Ferro.

Rosario Central, de gran presente en el Torneo de Primera División que lo tiene en cuarto puesto a siete de los líderes, se enfrentaba a Ferro, único equipo de la B Nacional que todavía seguía en carrera en la Copa Argentina, en la cancha de Huracán por un lugar en cuartos.

Como era de esperarse en la previa, el Canalla tomó las riendas del partido en el primer tiempo. El equipo de Caballito se replegó bien y supo esperar y controlar los avances de un rival que no mostró la mejor cara, pero que le alcanzó para tener las más claras de la primera parte que Limousin sacó con una doble atajada, primero a Donatti y después a Niell.

Con poco, Central fue protagonista de la primera parte ante un Ferro que se tomó su tiempo para atacar y que se dispuso a jugar el juego que proponía el conjunto del Chacho Coudet.





En el complemento la historia se dio igual, con un Canalla más ofensivo y dispuesto a quedarse con el pase a cuartos de final y un Verde buscando salir de contra aprovechando los espacios que dejaba Central cuando se iba al ataque. Y hasta, por momentos, dañó más el conjunto de Caballito que pudo ganarlo sobre e

Pero el partido fue parejo y con pocas emociones en la segunda parte, lo que dejaba en claro que quien convirtiera primero se iba a quedar con el pase a la siguiente ronda. Pero ninguno lo hizo y el cruce se definió desde el punto del penal, materia conocida para Ferro que venía de superar así los 32avos ante Boca Unidos y los 16avos contra Los Andes.

Sin embargo, Manuel García, que reemplazó a Mauricio Caranta con una fractura en el tabique, se quedó con el primer tiro, el del Pupi Salmerón, y le dió la clasificación al Canalla que venció 5-3 desde los 12 pasos gracias a los goles de Donatti, Pinola, Villagra, Domínguez y Marco Ruben y espera por el ganador de Estudiantes - Quilmes en la próxima fase.




No hay comentarios:

Publicar un comentario