El Xeneize no la pasó bien en el PT, hasta que Meli hizo el 1-0 tras un gran tiro libre de Tevez. Carlitos, de penal, liquidó la historia.
Boca sigue en lo más alto del campeonato. No la pasó bien en el primer tiempo, pero Godoy Cruz se derrumbó con el gol y no tuvo reacción para poner en aprietos a uno de los dos punteros del torneo.
Arrancó voraz el Xeneize. Era muy superior, pero la más clara la tuvo Burgos antes de los 15', con un cabezazo que debió haber sido gol. Increíblemente, no pudo impactar bien la pelota y la tiró afuera. Se salvaba el local.
Sobre los 20’, Boca volvió a quedar mal parado en defensa y, de milagro, el Tomba no facturó. Sara salió a mitad de camino y el Cata Díaz apareció para evacuar el peligro de cabeza. Era dinámico el partido, no daba respiro. Y las mejores chances eran para los mendocinos.
Hasta que a los 370, Tevez recibió una infracción –una más- en la puerta del área, le puso el tiro libre a Meli en la cabeza y el ex-Colón la conectó para el 1-0.
En el segundo tiempo, el equipo del Vasco controló mejor el partido y ya no pasó los sobresaltos de la etapa inicial. Entró Lodeiro por Palacios -poco del tucumano- y enseguida llegó el 2-0. Silva derribó a Erbes en el área, Laverni no dudó y Carlitos lo canjeó por gol. Cuarto gol del Apache desde su llegada, el tercero desde los doce pasos. Más allá de eso, lo importante para Boca es que además de hacerlos, los genera.
Con Tevez como bandera, con algunas grietas defensivas pero alternando individualidades en alto nivel, Boca se mantiene en la cima del campeonato a la par que sigue avanzando en la Copa Argentina.
El próximo sábado, el desafío para el Xeneize será el duro Gimnasia de Pedro Troglio, en el Bosque platense. Una semana después, recibirá a San Lorenzo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario