sábado, 22 de agosto de 2015

Banfield bajó a Gimnasia y lleva tres victorias consecutivas





El Taladro volvió a ganar con Vivas como DT. El Lobo cayó por segunda vez en los últimos tres partidos. Gio Simeone, desde lejos, marcó el único tanto del encuentro.

Era una dura prueba para ambos. Banfield que quería estirar su racha tras la victoria en Mendoza con Vivas como técnico y tenía enfrente a un Gimnasia imparable que cayó sólo ante San Lorenzo en los últimos 15 partidos y llegaba tras una épica remontada frente a Argentinos.




Incluso, era un choque de estilos interesantes. Vivas, conocido por ser uno de los discípulos de Bielsa, con el equipo y el estilo heredado de Almeyda, enfrentando a un Lobo con la idea de juego impuesta por Troglio en la máxima expresión, entonado por la racha de victorias.
Y ese choque se dio cerrado. Banfield intentaba con el típico juego por sus bandas con Castillón y Cuero, pero Gimnasia mostraba que había estudiado bien a su rival y cerraba las puertas de cualquier ataque por los costados. Rossi hacía su aparición en el equipo. El juvenil mordió todo el tiempo en el mediocampo y mostró presencia.
El Lobo iba con Nacho Fernández como abanderado, pero le costó crear juego. Lo tuvo con una jugada preparada en la que el mediocampista levantó para Meza y éste tiró un buscapié que no dio sus frutos: Coronel, a centímetros de la línea, le dio con el pie izquierdo y la sacó.
En el complemento, el Taladro insistió con su idea. Víttor es el gran pilar de este equipo y cada día está más asentado. El juego comenzaba desde allí. Cuero tenía que apelar a las gambetas para desequilibrar, porque cada vez tenía menos espacios en la derecha. 
Y llegó el grito de gol: a los 10' del segundo tiempo la agarró Giovanni Simeone, alejado del arco, trasladó la pelota y, cuando le cerraron los espacios, remató desde media distancia. Navarro, sorprendido, llegó a tapar, pero se le escapó por debajo de su cuerpo. 
Con el paso de los minutos, Gimnasia fue en busca del empate, algo que nunca llegó. Así, el Lobo perdió su segundo partido de los últimos tres, mientras que en esa extensión de partidos, Banfield ganó todos: dos con Vivas y el restante fue el último de Almeyda como DT.




No hay comentarios:

Publicar un comentario