jueves, 16 de julio de 2015

Recta final para definir el futuro de Osvaldo






Este jueves cierra el tiempo para incorporar jugadores libres en Argentina y su continuidad en Boca parece una utopía. Betis y Cruzeiro lo quieren. Hasta Huracán hizo un intento.




a llegada de Daniel Osvaldo a Boca el semestre pasado fue con bombos y platillos, pero los resultados del equipo no fueron los esperados. Su ficha es demasiado alta para el Xeneize, que acaba de incorporar a Carlos Tevez y no puede hacerle ofertas insensatas. Para colmo, su situación personal está lejos de ser la ideal para tomar decisiones con serenidad.




Southampton, que era dueño de su pase, le rescindió el contrato y el jugador es libre de ir adonde quiera por el dinero que quiera. Si Osvaldo hubiera bajado sus pretensiones, la dirigencia encabezada por Daniel Angelici habría hecho lo necesario para retenerlo.  
A un día del cierre del mercado de pases para los jugadores libres en la liga argentina, su continuidad parece más una utopía que una realidad. Boca le ofreció al jugador las instalaciones del club para que se entrene y lo hará a partir de este lunes hasta que encuentre nuevo destino, el cual parece estar enEspaña o Brasil.
Osvaldo coqueteó con Cruz Azul y hasta tuvo un acuerdo de palabra el martes pasado. Incluso, en México anunciaban exámenes médicos para el exjugador de Juventus. Pero un desacuerdo en el tema económico detuvo la potencial transferencia.   
A pesar de que la Máquina Cementera había anunciado el arribo del Locoel representante del jugador, Darío Decoud, se lo desmintió al diario español AS: "Eso es falso. Daniel está en Argentina. Hubo una oferta que no nos colmaba y estamos esperando otra. Y hay más clubes interesados, claro".
En esa misma entrevista, Decoud habló sobre el interés de Real Betis para hacerse con los servicios de su representado: "Me llamó el director deportivo (Eduardo Macià) para decirme que hay un interés, que el jugador le gusta al entrenador (Pepe Mel). No hubo oferta concreta, pero evidentemente es una gran entidad y a Daniel, que triunfó allí, le encantaría volver a España".
Por otro lado, Patricio Burlone, de TyC Sports, informó que Cruzeiro, al enterarse que Osvaldo no seguiría en Boca, apareció con una “muy buena oferta y al jugador le interesa vivir en Brasil”. Luxemburgo, entrenador del conjunto de Belo Horizonte, lo querría sí o sí en su equipo. 
El mismo periodista contó que Huracán, club de donde surgió Osvaldo, tentó al jugador para que juegue con ellos hasta diciembre, pero el punta preferiría jugar afuera del país. La idea del Globo era rescindir con Puch y así obtener un cupo más para incorporar y no hacía falta que el refuerzo esté inscripto hasta septiembre para sumarlo.
Lo cierto es que Osvaldo aún no tiene decidido dónde jugará la próxima temporada pero sí se sabe que a partir del lunes se entrenará en Casa Amarilla para no perder estado físico.




No hay comentarios:

Publicar un comentario