lunes, 13 de julio de 2015

La emocionante carta de despedida de Xavi Hernández a Casillas






No hay dudas que en el mundo del fútbol, en este momento el hombre del día es Iker Casillas por su histórica despedida del Real Madrid, algo que pese a los incontables rumores se hizo realidad y ha dejado a muchos con la boca abierta.
El ahora excusador y excapitán blanco, que deja el club tras 25 años de trayectoria, entre formación y profesionalismo, tuvo este lunes 13 de julio un emocionante adiós en el mismísimo Estadio Santiago Bernabéu, donde cientos de personas se juntaron para despedir a un ídolo de la altura de Raúl.
Así como el público, muchos compañeros de equipos le dedicaron palabras a través de las redes sociales. Uno de los más sonados, sin dudas, ha sido el también excapitán del Barcelona, Xavi Hernández, quien se refirió a su compañero en la Selección Española en esta entrañable carta que reproducimos, gentileza de Marca:
Empezamos a coincidir en la selección antes del Mundial sub 17. Soy un año mayor que él y no tengo recuerdo de haberme enfrentado tampoco antes con nuestros equipos en los torneos juveniles. Luego ya no nos hemos separado. Sub 17, sub 18, sub 20, él no vino a los Juegos de Sidney porque subió ya a la absoluta y después ya toda la experiencia que llevamos juntos en la A con esas dos Eurocopas y ese Mundial como exponentes.
Tengo que reconocer públicamente que a Iker le tengo mucho cariño y creo sinceramente que tenemos una buena amistad. Son muchos años juntos, hemos pasado por muchos momentos, malos y buenos, y eso une mucho. Además, él es un tío que se hace querer. Siempre ha sido bromista, alegre, sincero, competitivo, muy competitivo... Me llama la atención su energía total y que es muy cariñoso. Te mete caña, te vacila, pero siempre con respeto. Siempre echa mano del sentido común. Es muy práctico. No le da vueltas a las cosas.
Iker Casillas es sano, cabal, un tío excepcional. Por ejemplo, cuando surgió el problema en los Madrid-Barcelona y vimos que la cosa podía ir a mayores, él me llamó y me dijo “Pelopo’ -él casi siempre me llama ‘Pelopo’-, máquina, tenemos que arreglar esto. Hemos sufrido mucho y hemos llegado a donde estamos como para no dejar que ahora se vaya todo al garete por lo que pueda estar pasando”.




Creo que si Iker no hubiera mediado en el momento en el que lo hizo, realmente no sé cómo habrían acabado las cosas. Es una de esas personas que hace piña, que aporta algo al grupo. Su liderazgo es natural, no forzado. Iker Casillas es sano, cabal, un tío excepcional.
Al igual que Casillas, Xavi Hernández tuvo su despedida del Barcelona y emigró a otros mercados, al Al-Sadd Sports Club de Catar, donde jugará por tres temporadas, a sus 35 años.




No hay comentarios:

Publicar un comentario