El Merengue disputó ante Roma su primer encuentro de pretemporada y no pasó del 0-0, más allá de caer luego por los penales por 7-6.
Con la presentación de Rafa Benítez como nuevo entrenador, la versión 2015-16 de Real Madrid se disponía a arrancar su pretemporada en Melbourne, una ciudad en la que todavía no había jugado nunca, con otro equipo importante enfrente como Roma. Dentro del equipo merengue se destacaba la presencia de Martin Odegaard, el joven noruego al que Benítez quiere dar oportunidades en esta gira veraniega, junto con Cristiano Ronaldo y Bale, ubicado como mediapunta y no de extremo.
Los romanos también llevaron lo mejor disponible al Melbourne Cricket Ground, ante casi 90.000 espectadores, donde casi golpea primero con un disparo de De Rossi que reventó el travesaño ante la estéril mirada de Keylor Navas, totalmente vencido. Con el paso de los minutos, los Giallorossi se mostraban más compactos y trabajados que los de Benítez, que apenas llevaban una semana de entrenamientos, algo que se reflejaba sobre campo de juego australiano.
Francesco Totti tuvo también su chance en el minuto 30 con un disparo desde fuera del área, que obligó a Navas a lucirse para despejarlo. Sólo tres minutos más tarde, el arquero blanco volvió a intervenir para evitar el 0-1 de Uçan. Antes del descanso, el capitán de la Roma dejó la cancha para que ingrese Seydou Doumbiay obviamente recibir la ovación del estadio.
La segunda mitad dio inicio con la misma sintonía de la primera. Roma que seguía dominando el juego, pero con menos intensidad que en un partido por los puntos y variantes en prácticamente las dos formaciones completas. Bale, uno de los pocos que continuaba sobre el césped, tuvo el gol con cabezazo, pero rozó el palo y se fue. Los últimos minutos se caracterizaron por un juego más pausado y con menos llegadas al área, hasta que Lucas Vázquez protagonizó la mejor ocasión de Real Madrid, que enganchó y definió pero el pie de De Sanctis le impidió el gol.
Como anécdota, el 0-0 daría lugar a los penales para definir y que fuera victoria romana, porque en los duelos de uno fue Keita quien no falló, como sí lo hizo Lucas Vázquez para que la serie termine 7-6, en el estreno de Rafa Benítez en el banco de la Casa Blanca.

No hay comentarios:
Publicar un comentario